viernes, marzo 13, 2009

SENATVS POPVLVS QUE ROMANVS

Momento de la Intervencion de Big Buda en el Senado

La XIII Veteranos Miocardivs Legio, en Asamblea Ordinaria llevada a cabo en el Senado de Roma, lo que viene siendo el bar, ha decidido por mayoría absoluta de todos los asisitentes lo siguiente y,
EXPONE


Que el Legionario Francisco Bonmati, ha sido apartado por razones médicas del servicio activo en la XIII Veteranos Miocardivs Legio.

Que el Legionario Francisco Bonmati, ha servido con entereza, destreza y honor en las filas de la XIII Veteranos Miocardivs Legio, defendiendo a Roma de las órdas bárbaras en las batallas que se han presentado.

Que el Legionario Francisco Bonmati, es merecedor de los más altos honores a los que pueda aspirar un Legionario de la XIII.


en base a todo lo anterior, la XIII Veteranos Miocardivs Legio ha,

DECIDIDO
Que el Legionario Francisco Bonmatí sea Licenciado con todos los Honores y obtenga Potestas Proconsulares como Consul de Roma.
Que el Legionario Francisco Bonmati sea para la presente y futuras Campañas Bélicas en los mares del mediterráneo TIMONEL OFICIAL DE LA XIII VETERANOS MIOCARDIVS LEGIO, para llevar a así con rumbo firme y presto a la XIII a la victoria.

Que el Legionario Francisco Bonmati, pasa a llamarse desde el presente provisionalmente y dada su nueva condición de Timonel de la Legio, RUMBVS INCIERTVS, hasta que se afine el Praenomvs.

Y para que así sea y surta los efectos oportunos, firma el presente edicto el General Caivs Pijvs Magnificvs.

6 comentarios:

Capitán Findus dijo...

Mi buen Rumbvs Inciertvs espero y deseo, como Centurion de la Legio, que tengas a bien aceptar este alto honor con el que has sido honrado.

Lamento profundamente esa decisión médica que te aparta de la posibilidad de empuñar un remo, pero bueno, es innegable que todo en esta vida tiene remedio y que a pesar de este pequeño escollo, espero de corazón que podamos seguir disfrutando de tu compañía al mando del timón (El General te ascenderá al cargo que estime oportuno para que así puedas hacerlo).

Aprovecho esta ocasión para informaros que el lunes se incorporan 3 nuevos Legionarios a la disciplina de la Legio.

al final lo que está claro es que,

Más cornás da el hambre¡¡¡

erik el vikingo dijo...

sera un gran honor ,tenerte como gran timonel.....ahora esta en nuestras manos ganar alguna regata para poder tirarlo al agua...seguro que se tirara el solo encantado
que tiemblen......

GENERAL dijo...

Pues si, ayer me quedé un poco perplejo cuando Erik me lo dijo, que por cierto para los nuevos y nuevas navegantes, que no os engañe, no se llama el VIKINGO, se llama "LINDVS SWAROVSKI", que lo sepáis....

Pero bueno, retomando el hilo, que lo merece, si algo está claro es que en esta vida, cosas definitivas hay muy pocas, y no es el momento ni el lugar de mentarlas aquí, así que amigo "BONUS MATUTINUS", lo tuyo es sólo algo pasajero, ya verás como con el tratamiento adecuado y algo de tiempo volverás por tus fueros en lo que se refiere al remo exclusivamente, pues espero gozar de tu compañía en más de una prueba de media marathón, marathón, duatlón o travesía a nado, de momento creo que a partir de ya podremos empezar a preparar la travesía a Tabarca nadando.

Y además, en eso estamos todo de acuerdo, pocas personas mejores que tu, con tu capacitación marinera, para guiar a la XIII por fin a esos éxitos que se merecen, por ello no sólo ratifico tu ascenso a CONSUL, sino que lo modifico al alza, de ahora en adelante considerate PROCONSUL con potestas militaribus.

Por lo que todos estamos de ahora en adelante contigo, y por supuesto a tus sabias órdenes.

Amigo y compañero, aquí nos tienes para lo que sea, hasta donde sea y cuando sea. Hablo por mi, y estoy seguro que por todos los demás.

ah ¡¡ espectacular el cd que nos has dado. muchísimas gracias¡¡

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

Capitán Findus dijo...

BONUS MATUTINUS ES EL DEFINITIVO?

Certifico lo que dice el General para que nadie se lleve a engaño, a pesar de que en breve ya podréis comprobar de motu propio de donde cojea cada uno, Erik de VIKINGO, NADA¡¡¡, es Lindvs Swarovski Pompadour le Croisante du chocolatè.

Por cierto se eleva la cantidad de nuevos legionarios a CUATRO, el lunes se presentarán 4 en lugar de 3.

Ya veréis lo que os traigo ya, Más cornás da el hambre, jejejeje.

Anónimo dijo...

Ha sido para mi una sorpresa y honor, que en tan alta institución se me proponga para un cargo de tamaña responsabilidad, acepto el mismo esperando estar a la altura que os merecéis (que es mucha). Pronto concretaré con Erik la tarea para poderla simultanear con otras actividades que espero compartir con vosotros, carrera, nadar…esas cosas que hace la gente normal (por cierto general que no se te ocurra meterte al agua aún, ayer estaba muy fría)

BONUS MATUTINUS

GENERAL dijo...

Mi querido PROCONSUL BONUS MATUTINUS, el honor en nuestro, y la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias también, no en vano junto con PRIMUS PELUS TIMONELUS podemos tener una gran pareja de timoneles para los próximos eventos, lo cual es de agradecer.

Me ha gustado leer tu disposición a hacer esas cosas que la gente "normal" hace, correcto... pronto te emplazo a empezar nuestros entrenamientos, pero es que eres un poco brutico, porque el agua ahora está para un baño rápido y punto, para eso tenemos los trajes de triatleta de neopreno, TITUS BROTULUS PUNISHER SEX MACHINE te puede dejar uno llegado el caso.... Para abril empezamos.

Señor@s, descúbranse el yelmo, pues ayer tanto MARIVÍ como ANA completaron los 21 kms y pico de la media de Murcia en un terreno poco apto y en unas condiciones de sol y de calor para olvidarse, y entraron juntas en la meta cual jabatas guerreras amazonas. Chapeu a ambas ¡¡¡¡

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.