viernes, noviembre 21, 2008

20 N Nuestro día


  • Así lo indica un informe presentado en el XIII Día de la Persona Obesa.
  • Estos pacientes tienen un riesgo de 1,5 a 2 veces superior de sufrir patologías como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus.
  • El 54% de los españoles entre los 25 y los 54 años tiene exceso de peso.
Minuteca todo sobre:

El 30% de la población española padece obesidad abdominal, un factor que duplica el riesgo de mortalidad por enfermedades derivadas de este problema, según ha trascendido en la presentación del XIII Día de la Persona Obesa que se celebra este jueves bajo el lema 'Cuida tu cintura'.

Los obesos pueden tener graves alteraciones de los lípidos

Basilio Moreno, presidente de la Fundación Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha dicho en rueda de prensa que estos pacientes tienen un riesgo de 1,5 a 2 veces superior de sufrir patologías como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, alteraciones de los lípidos y enfermedades coronarias.

También ha señalado que el 54% de los españoles con edades comprendidas entre los 25 y 54 años tiene exceso de peso y una de cada tres niños presenta esta afección.

El perímetro de la cintura

Las guías clínicas internacionales consideran que el peligro comienza cuando el perímetro de la cintura es igual o superior a 102 centímetros en el hombre, e igual o superior a 88 en la mujer.

La grasa abdominal tiene una actividad metabólica muy intensa

Moreno ha recordado que un estudio publicado este mes por la revista New England Journal of Medicine verifica que un perímetro de cintura por encima de estos niveles se asocia a riesgo de muerte.

Esta grasa, distinta de la subcutánea, tiene una actividad metabólica muy intensa, al producir toda una serie de sustancias -citoquinas, hormonas- que son responsables directas de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.


Será una señal de los Dioses ????? Mirad que curioso día en concepto y número se celebra. Me jode más lo del número que otra cosa, pero así es el destino.


Como dice el Gran Capitán Findús, más cornás da el hambre, pero está claro que los de la foto, ese axioma no se les puede aplicar.


Eric, estás tu entre ese 30 ??? Si es así, responde, convocaremos a las fuerzas del Averno para que con la ayuda del Pater Fortea te sea extraído el Belcebú que estás incubando dentro y te quedes con una barriga plana, similar a la que ya "pasemos" la mayoría de veteranos por este proceloso mundo.


General.

Sic Transit Gloria Mundi.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno roberto ahora tendrias que poner las medidas de las barrigas de los veteranos, para que los senior podamos descojonarnos.

pavon

Jonathan CJ dijo...

eso eso... de cuanto es vuestro perimetro abdominal!