miércoles, julio 23, 2008

LECCION II. El Rodillo Romano

En esta lección queridos Veteranos pretendemos desde el alto mando orientaros sobre lo que será vuestro entrenamiento a partir de Septiembre. En primer lugar podréis disfrutar de un vídeo donde se os explica como funcionaba un campamento de la Legión y unas nociones generales y básicas acerca de su entorno, tras este vídeo podréis disfrutar de una trilogía donde veréis en que forma y modo se preparaban las Legiones con su armamento y para que servía cada juguete.

1.- LAS LEGIONES ROMANAS EN HISPANIA


2. LAS ARMAS DE ROMA

1ª Parte

2ª Parte


3ª Parte






Y para finalizar os ponemos un espectacular vídeo que reproduce una batalla de la Legio contra los Galos, en él podréis ver la que a mi entender es la mejor reproducción de en qué forma y modo combatía la formación de la Legión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular Capitán¡¡¡¡ me he quedado anonadado, alucinado y profundamente encandilado. Es una recreación perfecta.

Una vez más tu dedicación y esfuerzos son dignos de elogio.

Desde aquí mi enhorabuena¡¡¡¡

General.
Semper Fidelis.

REM dijo...

General, una pequeña consulta, de qué material encargamos las varas para nuestro "dadme otra"?

Más cornás da el hambre.

Anónimo dijo...

Una buena fusta de vid o parra con sus nudos callosos para impactar bien en la espalda o piernas de los legionarios es lo suyo.... Pero a Erik no se la podemos dejar, que se nos desmanda y deja medio tullidos a media XIII, sólo nosotros podemos ostentar la posesión de tan preciada herramienta. Cuando vaya a La Algueña, buscaré la materia prima adecuada, aunque ahora que pienso, en tus tierras de Matolam/ae seguro que hay también..

General.

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal, pero eso vale "pa remar" porque de lo contrario me meto a legionario y por lo menos no me jodo el culo. Saludos a todos, incluidos los veteranos de Santa Pola.