domingo, marzo 22, 2009

LA IX DEFENESTRATVS LEGIO

Por orden del glorioso e invicto General Caivs Pijvs Magnificvs y con la aprobación del Centurión con Potestas Proconsulares Findus se informa al pueblo de Roma que, con fecha de 20 de Marzo y coincidiendo con el nacimiento de la primavera, se constituyó y aprobó la movilización de la

IX DEFENESTRATVS LEGIO


El Centurion Findvs llora desconsolado por el nivel mostrado por los nuevos Legionarios

Los antaño denominados Senior gUay, gracias al lamentable estado físico del que hacen gala y a las ganas demostradas en cambiar de actitud y filosofía en los entrenamientos pasan a formar parte de la IX Defenestratus Legio bajo el mando del glorioso Primvs Pelvs Timonelvs.

Romanización circunstancial hasta su aprobacion en Senado.

Manuel.- Primvs Pelvs Timonelvs
Angel.- Marcvs Aurelivs
Alex.- Gelocatilvs
Manolo.- Este hay que pensarlo
Sergio.- Derivus Maximvs
Jona.- Hay que pensarlo
Lolo.-Big Resoplator
Pablo.- Superñoño, The Return
Jaime.- Lindvs Pavonvs

Así este enelco conformado por ex Galos, Griegos, Bárbaros, Egipcios, Etrustos, etc. Han sucumbido a la filosofía de vida y cultura romanas veteranas y han decidido someterse a las leyes y designios de la Eterna Roma.

IX Legión - III Cohorte - IV Manipula - II Centuria








4 comentarios:

REM dijo...

General propongo para la romanización de Manolo y Jona lo siguiente:

Manolo.- Hannibal Lecterivs

Jona.- Suspirvs Ibericvs


Madredelamorsagrao, sacaremos punta de estos?

Bueno, más cornás da el hambre

Anónimo dijo...

yo propongo cambiar el nombre de angel, creo q le vendria mucho mejor

COMPORTAMENTVS ESTRAÑVS


PAVON

GENERAL dijo...

Capitán, no nos engañemos, sacar punta de esta patulea es difícil, pero en plazas peores hemos toreado, así que a la labor con empeño y dedicación, hay que hacer hombres de muchachetes en unos casos, y hombres con cabeza y sesera de lo que se supone que son hombres en otros casos.

De entrada, Pavón, término derivado de pavo, pasa a denominarse en su término científico. Pavus Atolondrus, obviamente hablamos del pavo común, el de granja. Nada de pavitos reales que ya es lo que nos faltaba, gente en el barco con plumas multicolores.....

Angel, ummm.... díficil la verdad....Si lo de Marcus Aurelius es su vena filosófica-pensadora, no le cuadra mucho.... hay que mejorarlo, está en estand by de momento.

Manolo : MANOLUS BRUTUS ESPITOSUS.

SUPERÑOÑO es simplemente SUPERÑOÑO, o MUDITO, o ELMER el cazador de bugs bunny, o Mr. Magoo si llevara gafas o.......

En fin, tenemos una dura y ardua tarea por delante, encomendémenos a la Triada Capitolina y sacrifiquemos a un prisionero de guerra en el Altar de Mars Ultior o Mars Gradivor para que nos guie e ilumine.

Espero que los listones y cuerdas para la cucrifixio estén ya preparados. No olvides la capa de barniz final, que una cosa no quita que se tenga que efectuar el castigo con glamour.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

REM dijo...

Los listones de madera y las sogas están preparadas, pasaremos por la Crucifixio a aquellos que no acaben de captar las órdenes y no las ejecuten debidamente.

La ventaja que tenemos es que el trabajo que ahora acometamos con semejante "banda" repercutirá en nuestro beneficio pues muchos de ellos están a punto de ser Veteranos por edad y el que vengan romanizados será trabajo que llevemos por adelantado.

El caso de Marcvs era más por asociación y la posición que este ocupa en el barco, de momento es circunstancial, ya acontecerá esa situación de la que salen los grandes nombres, asi como en el caso de Brvtvs.

Aun les queda mucho camino para llegar a aproximarse a la categoría de Mula de Mario.