viernes, octubre 03, 2008

El Juicio de F-Rictvs


En Roma, a 02 de Octubre, reunidos todos los senadores de Roma en sesión extraordinaria y estando ésta presidida por el General Caivs Pijvs Magnificvs, se procedió a juzgar a F-Rictvs por los cargos que se le imputaban de Alta Traición y conducta Indecorosa. Dada la extensión de la sentencia, asi como de los alegatos que el enjuiciado ha expuesto, he decidido no colgar toda esta información para que asi conste como secreto de sumario.
Momento de la sesión del juicio.

ACTUS NON FACIT REUM NISI MENS IT REA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por todos los Dioses, que duro fue ver al Capitán cumpliendo con su obligación sabiendo que ibamos a condenar a su muy estimato fratello, pero una vez demostró que está por encima del bien y del mal y sentenció a Frictvs con una dureza inusitada, nunca en los anales de la jurisprudencia romana se ha visto pena tan gravosa, pero repito, en consonancia con los hechos cometidos.

Capitán, no dude vd que en Bogarra se ejecutará la sentencia y se limpiará y honrará de nuevo el nombre de la XIII MLV que tan mancillado ha quedado. Y se que es duro para vd saber que es posible que no vuelva a ver su hermano si no vivo, si al menos en las mismas condiciones mentales que la última vez que lo vio, pero la vida es así, como vd tan majestuosamente expresa, "mas cornás da el hambre".

El verdugo está siendo adiestrado, la cruz está siendo terminada, el saco cosido, por lo nada impedirá que se haga "IUSTITIA".

GENERAL.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

Anónimo dijo...

Apelaremos al más alto Tribunal. Esto no quedará así. Ya he puesto en conocimiento de nuestros letrados lo acontecido...
Vini, vidi, vinci

Anónimo dijo...

Nada, vosotros como complices e instigadores de tamaña afrenta también seréis juzgados aunque sea "en rebeldía" o "en ausencia", y todavía mostraremos menos clemencia que con un civites romano....jejejeje...


GENERAL.

Anónimo dijo...

No queremos que llegue la sangre al río y perdamos la cordialidad y buen entendimiento existente entre vuestras legiones y nuestros aguerridos y feroces guerreros pero si ese es vuestro fin nos veremos en la gran batalla de Tabarca. La historia os juzgará ante tamaña injusticia e incomprensión.
Ni Caín con Abel fue más duro.
Encomendaos a los dioses.
Os recuerdo que para llegar a Torrevieja hay que pasar por Guardamar donde tenemos algunos de nuestros mejores guerreros defendiendo incursiones enemigas.
¡A las armas!

Anónimo dijo...

yo leoninas apelo a eolo y a neptuno por el honor del guerrero que solo a tomado las armas para el honor de todos yo leonidas pues forgado el mil batallas y con 4 escudos conseguidos ruega ala octava clemencia por el susodicho a todos fuerza y honor

Anónimo dijo...

Aprovecho el foro de vuuetra pagina para daros a conocer el impresionante video que podéis ver en http://es.youtube.com/watch?v=tnK-jdOyn4k&feature=related

Os lo recomiendo.

Saludos

REM dijo...

Estimados compañeros de Torrevieja y amigos varios, vuestra defensa y apoyo de F-Rictvs es muy loable y digna de elogio pero no es necesario un mayor derramamiento de sangre con batallas innecesarias, o cuando menos este enjuiciamiento no debe ser un pretexto para generarlas.

Cada hombre es dueño de sus actos y debe ser responsable de ellos, y no es ni más ni menos lo que en este juicio se dilucida, pero ésta es una cuestión no debe sobrepasar las paredes del Senado de Roma.

Llegado el caso y cuando digamos de romanizaros, queridos Bárbaros Nautilensis Torrevejenses, sabréis que el momento de recibir los embates de la XIII ha llegado cuando las trompetas anuncien nuestro retorno al campo de batalla.

Más cornás da el hambre