martes, abril 29, 2008

Carbono Vs. Madera


El cáncer entra en Santa Pola, la división está creada y el debate se sirve en bandeja. Tras los últimos resultados de nuestros Senior, que todo sea dicho son los más guapos, agerridos y depilados de toda la sección de remo, se comenzó a escuchar esa tonadilla a cargo de todas las categorías a escepción, como no, de los veteranos que decía....

ono, ono, ono .... remos de carbono
ono, ono, ono .... remos de carbono

Al parecer, el no estar en mejores posiciones en la competición es debido a la utilización de remos de madera en lugar de los, tecnologicamente superiores, remos de Carbono. Pues bien, intentaremos encontrar la financiación necesaria para adquirir los tan deseados, y causantes de nuestras posiciones, remos de carbono, ahora bien los Veteranos hacen constar que....





DECLARACION INSTITUCIONAL


(espero no tener que comerme lo que vamos a soltar)

La XIII Veteranos Miocardivs Legio remará y competirá, esperemos que pa los restos, con remos de madera, aunque me los tenga que llevar yo en mi coche-botijo a las regatas, dando por sentado que la tradición merece un respeto y que este deporte, como ya pasase con la traineras vascas que poco tienen que ver con su origen ballenero y pesquero, empieza a abandonar toda su raiz y esencia marina.




7 comentarios:

Lolo dijo...

SIEMPRE APOYARÉ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ LAS PALABRAS DE MIS QUERIDOS VETERANOS. AHORA BIEN, ES BASTANTE IMPOSIBLE QUE TARDE O TEMPRANO NO TE TENGAS QUE TRAGAR LA DECLARACIÓN VERTIDA EN ESTE POST, PUES EN EL FUTURO SI QUEREIS REMAR TENDRÁ QUE SER EN PROTOTIPO Y CON REMOS DE CARBONO, MAL QUE NOS PESE A TODOS (APROVECHO PARA DECLARAR MI OPOSICIÓN A TAN DESDICHADO FUTURO).

LO SIENTO, PERO SI QUEREMOS SEGUIR REMANDO EN COMPETICIÓN TENDRÁ QUE SER ASÍ.

B.R. DIXIT

Anónimo dijo...

Por una vez estoy con Big Resoplator, por cariño y devoción me quedo con la madera, pero los tiempos cambian y hasta las legiones tuvieron que actualizar su material con el paso de los siglo para hacer más grande el Imperio, así que si queremos derrotar, avasallar, arrasar con todos nuestros rivales, y más que me pese, acabaremos remando con esa cosa de carbono, que cuando la cojes, más que un remo parece una pertiga de salto de altura. Y prefiero ni mentar el tema LLAUT - PROTOPUTO, pero es lo que hay... Como dice el aforismo, renovarse o morir.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

Anónimo dijo...

En mi opinión, respetar la tradición es importante, y debemos cuidarla para no olvidar nuestros orígenes, y para que sepamos cómo se llevaba el pescado a puerto antiguamente.

Ahora bien, creo que la tradición no está reñida con la evolución, y podemos respetarla compaginándola con el carbono y el prototipo, de la misma manera que actualmente se utilizan las cintas transportadoras y los motores de combustión.

Es un debate bonito y complicado, aunque creo que la decisión la han tomado ya por nosotros...

Y hablando del handicap, sugiero un post para que se argumente acerca de este punto, ya que se me ocurren varios elementos susceptibles de ser incluídos en el cómputo de este elemento, independientemente de la edad: peso total de los remeros, tipo y peso de los remos, peso del falucho, etc etc.

"Arroç i pava"

F-Rictvs

REM dijo...

Nenes por partes que con tanto tema tras la reentrada no damos abasto para discutir, jejeje.

Lolo dijo...

CAPI, ES QUE ESTABAMOS ANSIOSOS POR VOLVER A ESTOS DEBATILLOS QUE TANTO NOS GUSTAN...

AIH!! COMO SE ECHABA DE MENOS ESTE JALEILLO!!!

B.R. DIXIT

Anónimo dijo...

De acuerdo me parece bién, si en pos de la modernización y la tecnología, le incluimos al
putotipo, un motor de biodiesel, unas tumbonas y neverita no frost para las birras, y así sin darnos cuenta habremos creado la "lancha motora".

No relajad tanto los esfinteres que os nos van a meter el prototypo por el !!PIIIII!!

Il grande Vivittore
Consejero delegado de:
Falucheros sin fronteras.

Joxerra Bravo dijo...

Estimados amigos remeros:
Desde Irun (Guipuzcoa), los veteranos de Santiagotarrak, os enviamos un cordial saludo y esperamos poder contactar con vosotros para compartir alguna actividad remera.
Un fuerte abrazo desde nuestro blog
http://irungoarraunlariak.blogspot.com/
¡Suerte y a remar sin parar!
Joxerra Bravo