martes, mayo 16, 2006

EL CUMPLE DEL CAPI

El siguiente texto es obra y milagro del General CAIVS PIJVS MAGNIFICVS. A él nos unimos todos en alma y sentimiento, porque lo que hoy acontece no tiene parangón: ¡¡¡ ES EL CUMPLE DEL CAPI!!! (y eso solo pasa una vez al año).


FELIZ CUMPLEAÑOS CAPITAN FINDUS…. QUE LOS DIOSES TE DEN MUCHA SALUD Y FELICIDAD PARA SEGUIR CUMPLIENDO MUCHOS MÁS Y A NOSOTROS PARA PODER COMPARTIR MOMENTOS COMO EL ACTUAL CONTIGO.

Esto es un homenaje a un AMIGO. Si tuviera que pararme a pensar y hacer una mirada retrospectiva sobre lo sucedido en los últimos meses de mi devenir por este mundo, tendría complicado el poder clasificar o encuadrar en una categoría definida todo el cúmulo de vivencias que se han sucedido. Quien me conoce y quien ya me va conociendo, sabe de mis circunstancias y de mi forma de ser. No me cansaré de repetirlo, yo no estoy acostumbrado a que las personas me demuestren su afecto, su gratitud, su solidaridad, su cariño, su compañerismo, y sin embargo, desde que por capricho de los Dioses, y movido no se muy bien todavía porqué, decidí bajar a remar con mi sobrino, y con el paso de las semanas acabé remando con esa fraternidad, pues ese el término adecuado para definirlo “FRATERNIDAD”, que es el GRUPO DE VETERANOS DE REMO DE SANTA POLA, mi vida dio un vuelco por completo.

De sopetón me encontré con PERSONAS, en el más amplio sentido de la palabra, amables, dispuestas a ayudarte desde el primer momento primero en el mundo del remo, y conforme te han ido conociendo, en todas las demás facetas de la vida, compañeros de fatigas y al mismo tiempo de juergas y momentos entrañables, y lo mejor de todo es que abarcan un amplio espectro de lo que se puede definir como la sociedad en la que nos movemos. Hay de todo, de todas las edades, colores y para todos los gustos, y eso lo hace más grande todavía, pues a pesar de nuestras diferencias en formas de pensar, de entender la vida, de actuar en determinados aspectos de la misma, nos une, y nos unirá la pasión por el remo, el mar, y sobre todo nos une el afecto y las ganas de hacer cosas juntos que tenemos todos, sin excepción.


Aquí no se trata de hacer excepciones ni de elevar a uno por encima de otros, no es ese el tema, pero sí voy a aclarar algo que para mí siempre ha sido y sigue siendo un misterio. Es el Aura, el poder mediático, la fuerza que le rodea, su positivismo, su simpatía, su energía supera en mucho a todo lo que yo había conocido hasta ahora en mi devenir por la vida en una persona, y que son la causa primera y final que hacen de él un LIDER, nuestro CAPITÁN, sin necesidad de votación, ni de elecciones, ni de discusiones. Así fue, así es y así seguirá siendo salvo que los Dioses decidan otra cosa, pero ya me encargaré yo como PONTIFEX MAXIMUS con los sacrificios pertinentes de que la decisión de los Dioses se perpetúe sine die.

Todo aquello que CAPTAIN FINDUS acomete, todo aquello que decide hacer, se acaba convirtiendo en un torbellino, que digo torbellino, en un CICLON que arrasa con todos las barreras e inconvenientes que se puedan presentar, nos impulsa a los demás son su energía positiva (Si algún día puedes, que te miren el Aura, y probablemente saldrán a tu alrededor todos los colores del universo, seguro), y todos, sin excepción, seguimos sus pasos muchas veces a hacer locuras que por uno mismo, no seríamos capaces de hacer unos por timidez…etc.

Es el GURU, el LIDER ESPIRITUAL del barco, y su aura se extiende no sólo al grupo veterano, sino a todas las categorías y secciones del REMO DE SANTA POLA, en el que todos sin excepción somos hermanos y hermanas, en lo bueno y en lo malo. Seguro que estás palabras las corroborarán más de un senior, juvenil, femina..etc

Para mi ha sido, actualmente es, y espero lo siga siendo el resto de mi vida UN HONOR, UN PRIVILEGIO, el haber cruzado mi camino con esta PERSONA, SER HUMANO EXCEPCIONAL, este HIPERMEGACRACK mediático. Tiene 200.000.000 millones de defectos, pero no es el foro ni el momento de sacarlos a relucir…jejejejejejeje, así que los dejaremos ahí, guardaditos para otro momento.

Lo dicho D. ROBERTO ESPUIG, FELIZ CUMPLEAÑOS amigo, y que puedas cumplir muchos más con salud y felicidad y nosotros podamos estar a tu lado para disfrutar de tu amistad.

Gracias por todo. Me quito el yelmo y el penacho ante vd.

Siempre fiel y siempre a sus órdenes.

GENERAL CAIVS PIJVS MAGNIFICVS y el resto de componentes de la XIII LEGIO MIOCARDIVS VETERANI.

PD: CAPI, QUE TE QUEREMOS...

22 comentarios:

BIG RESOPLATOR dijo...

Felicitats!!! Oh capitán, mi capitán, contigo al fin del mundo (que seguramente sea el fin del mundo por culpa nuestra, que alguna habremos montao).

Por muchos más y hasta que la muerte nos separe...

Anónimo dijo...

Feliç aniverssari Capità! Y por muchos años que podamos seguir diciéndotelo...en prosa o en verso
lo de menos es eso...
Un abrazo de Shagy

veteranos-remo dijo...

Pues poco más se puede añadir no ?..... todos estamos contentos, más todavía que ayer, pues al fin y al cabo pasamos otro rato más de felicidad primero remando y luego cerveceando con amigos y amigas, es decir, cumpliendo con el programa veterano diario o casi diario,compuesto por remo, amigos, cerveza y risas... Eso es lo grande, la diferencia, es lo que nos hace temibles por un lado y felices por otro, y si no que se vayan preparando en La Foia el próximo lunes día 22 de mayo a partir de las 20.30 horas, ahí es "na"... prepárese Fini... ahí va la XIII a comprar madalenas ¡¡¡¡ comandada como no por su Capitán Findus.

Capitán, lo dicho, Feliz Cumpleaños, gracias por todo, gracias por su persona, por su disposición, por su amistad y por su entrega.. Que los Dioses nos permitan perpetuar esta situación y esta relación muchos años en esta vida, y nos vuelvan a unir en próximas existencias.

Un abrazo.

G.C.PJS.MGCVS.

galanxo dijo...

Feliz cumpleaños Capitán!
Este año habeis conseguido, todos los que formais el equipo de Veteranos de Santa Pola y en especial su Capitán, que la liga de faluchos por fin se haya trasformado en algo más que en una simple competición deportiva: en una reunión de amigos que disfrutan del remo.
Muchisimas gracias de corazón.
Un abrazo amigo Roberto.

jessmel dijo...

¡¡¡FELICIDADES GUAPETON!!!

PARA LA GENTE COMO TU NO PASAN LOS AÑOS, SOLO PASAN LAS RISAS, EL CACHONDEO, LAS FIESTAS, BUENOS RATOS CON LOS AMIGOS, AMIGOS QUE CONOCES DE DOS DIAS Y HACES QUE SE SIENTAN COMO SI LOS CONOCIERAS DE TODA LA VIDA (gracias)...Y ES QUE ES DIFICIL SENTIRSE MAL ESTANDO CERCA TI ANIMANDO SIEMPRE EL COTARRO Y NO INVENTANDO NA BUENO.

CAPITAN FINDUS...SI NO EXISTIERAS HABRIA QUE INVENTARTE!!! <')))>3

Anónimo dijo...

ala! a cumplir más años, Capitán Findus, que tienes que seguir comandando el buque en esta travesía sin fin!

coño! qué transcendente-poético me he puesto...

spcx

dianiki dijo...

FELICIDADES !!!!!!!!!

Nunca pierdas esa bonita sonrrisa q a todos nos encanta, se muy feliz y transmitenos a todos esa alegria q te desborda, porq tio eres ¡¡¡LO MEJOR!!!

un besote muy fuerte dsd la foia

Carol dijo...

¡¡¡¡MOLTISSISSIMES FELICITATS!!! (o mes, mi Capitán)

Gracias por ser como eres, EL MAS GRANDE, si señor!!

Por mucho mas, que estas hecho un yogurin...jeje

Un beso, feliz dia ;)

Anónimo dijo...

Ya no se qué decir, guapetón, yogurin, contigo al fin del mundo, ...
Bueno, que muchas felicidades, cumplas muchos más, se noten mucho menos y sigamos todos juntos.
Simplemente me queda por decir hasta el miércoles ¡¡¡AMIGO!!!

the ripper

Capitan Findus dijo...

Si hay alguien que no sabe que decir soy yo, no estaba preparado para escuchar tantas cosas tan hermosas y poder tocar y respirar el cariño de todos vosotros, sinceramente si la VIDA tiene sentido, es porque éstas cosas ocurren. A la una de esta tarde hacía 33 años que vine a este mundo dejando a mi pobre madre desancada por haber tirado al mundo a un barraco de 4,400 Kg.

Os doy las gracias por todas vuestras muestras de cariño porque la verdad para mi son lo único importante de ésta vida y algo sin lo cual no podría vivir, son mis AMIGOS.

Con el corazón en la mano os doy las gracias y no voy a pormenorizar lo que os quiero a todos y cada uno de todos vosotros y vosotras porque no cabría aquí, máxime si tenemos en cuenta que aguantarme tiene su miga, jejeje.

OS QUIERO A TODOS¡¡¡¡

ARL73 dijo...

Muchísimas felicidades CAPI. Me inclino ante ti en señal de admiración y respeto en este insigne día en el que te unes al club "Tauro" de los 33.

CONVASELINANODUELE

ilicitanos dijo...

Heredero de una tradición familiar en la que se encuentra, repetidamente su apellido entre la ilustre estirpe de marinos, Nuestro Capitán, es férreo marino de convicción, que luchando contra los duros inconvenientes de la época en la que nos toca vivir, (el sabra de donde saca la financiación para que todo esto funcione). Esta abriendo una profunda senda profesional en el horizonte de nuestra Marina Deportiva.

cheeé Roberto. ¡¡felicidades!!

muchos exitos.

pd.- que bueno es el google.

Capitan Findus dijo...

Bueno, pues un poquito más recuperado de los alagos que me habeis regalado a los que no suelo estar muy acostumbrado paso a comunicaros que el Jueves tras nuestra sesión habitual de Remo, estáis todos invitados a Cervecita Fresquita.

PAGA FINDUS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GALANXO QUE TE MANDO UN GIRO Y PAGA TU EN ALICANTE¡¡¡¡

ANDRES GRACIAS PRO TU FELICITACION BUSCATE CINCO MINUTOS Y VENTE¡¡¡¡

OTRA VEZ OS QUIERO¡¡¡¡¡¡

BIG RESOPLATOR dijo...

CERVEZA GRATIS!!!!! YUJU!!!!! QUIERO MÁS CUMPLEAÑOS!!!!!

JEJEJEJE.....

jessmel dijo...

EHHH!!!

SUELTATE ALGUN LATINO HOMBRE!!!

POOO DIOOO!!!

veteranos-remo dijo...

Muchas felicidades mi gran capitán!!.
Me ratifico completamente con todo lo dicho por mis compañeros y por todos los amigos del remo.
Contigo hemos tocado el olimpo de los remeros, y de tu entusiasmo no solo nos hemos contagiado nostros, sino muchos otros clubes que comparten nuestras mismas inquietudes, ganas de hacer amigos y pasarselo bien.
Alzo mi jarra y brindo por ti.
Punisher S.M

BIG RESOPLATOR dijo...

VALEEEEEEEE, UNOS LATINOS PA LAS CHICAAAAAAAASSSSSS...

(Pero que conste que no se lo merecen) ¿Fiestas privadas sin nosotros? ¿No se quedan a pasar la noche en Altea? Hasta dónde vamos a llegar...

jessmel dijo...

ehhhh!! es que nos estamos reservando, tontos!!

que vamos de duras pero todo llegara...jajajajaja

sinoduelenovale dijo...

Cuando los vientos del Levante azotaban la costa, en pie,firme y gallardo, un Dios del mar,alzaba sus brazos a la tempestad y esta, ante tan asombroso poder,amainaba y se retiraba mar adentro.
Salve Capitan Findus,Salve hijo de Poseidon,que los años te sean leves y que tu nombre perdure para siempre.(Feliz cumple compi)
sinoduelenovale

Jose M. y el equipo Senior de Cartagena. dijo...

wenas!!! pues eso..ke muxas felicidades.y muxa suerte en altea a ese pedazo de ekipo!!!, pregunta a los jueces si por ser cumpleañero hay trato de favor en altea jejeje (aprovechalo!jeje)

Capitan Findus dijo...

Que cojones si no hay forma de que descalifiquen a nadie, y mira que lo intetamos, jajajajaja.

Gracias Amigos de Cartagena este fin de semana en Altea Cervecita pa to el mundo

Topgun dijo...

felicitaçao mi querido capitan findus!!!!!!!!!!!!!!!