viernes, junio 20, 2008

La cena de los ¿Huevos Fritos?

31 de Julio - JUEVES

Saludos a todos remeros y remeras del mediterráneo, anoche en la reunión del Senado en el Foro (Bar), el Cogeneral de la XIII, el Gran Cussi, tras alocución de un edicto promulgó y decretó, que este año la cena de los huevos fritos de Tabarca dejará de ser de huevos con patatas fritas y cerveza para convertirse en la cena de la coca de mollitas saladas, pisto y cerveza. La principal motivación según fuentes no fidedignas, ha sido la salvaguarda de la especie plumífera de los pollitos que tan vorazmente nos zampamos tras llegar remando a Tabarca.

En otro orden de cosas ayer, por fin se me hizo entrega del regalo de cumpleaños, y la verdad que me quedé estupefacto por todo lo que se ha tenido que mover el personal para poder hacerme entrega de tan soberano presente, solo digno de la más altas cotas y honores. Este fin de semana con precisión quirúrgica procederé a su exquisita reparación y pulcra limpieza para que en perfecto estado de revista pueda ser debidamente fotografiado y os cuelgue una fotillo dle mismo. Sinceramente chicos, MIL GRACIAS, porque es uno de esos regalos que te hace ilusión de corazón y que nunca suele llegar salvo fecha extremadamente señalada, pero este tiene una particularidad mucho más grande, y es que no lo gano en el mar, sino en vuestro corazón que para mi es muchísimo más importante y le da un valor intrínseco que pocas cosas pueden igualar.

Ahora espero que en los comentarios digáis que preferís, ¿huevos o coca salada?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán, te mereces ese regalo y mucho más, ese presente apenas ilustra el aprecio, cariño, fraternidad y amistad que nos une a ti.

En cuanto lo de la cena, el CUSI desvaría como pudiste comprobar anoche. Tiene la cabeza y el pensamiento en "otras lides", como personaje sensible que es, pero bueno, si tengo que elegir, me quedo con lo de la coca y el pisto. Es más sano que no meterse entre pecho y espalda, como alguien hizo el año pasado 10 o 12 huevos con sus respectivas yemas........

GENERAL.

Cusi, y así vamos practicando por si decides matricularte en Latín, hay una frase de un sabio filosofo romano que dice "amor omnia vincit".... pues aplicate el cuento.....aunque yo no lo tengo del todo claro, pero si lo decía un sabio romano........

Anónimo dijo...

SIENTO DECIROS QUE LA "CENA DE LOS HUEVOS" SEGUIRÁ SIENDO LA "CENA DE LOS HUEVOS". Y QUIEN NO QUIERA IR, PUES ESO, QUE NO VAYA. AHORA BIEN, SI QUEREIS HACER OTRA (O MUCHAS) CENAS DEL TIPO QUE QUERAIS, PUES PERFECTO, TENDREIS A VUESTRA DISPOSICIÓN LOS FALUCHOS DEL CNSP Y SI ES NECESARIO UNA ZODIAC TAMBIÉN.

AUTORITARIAMENTE, YO

CONVASELINANODUELE

REM dijo...

Yo solo digo, que si el Cussi no va yo no voy.

Piiiiistoooooo
Piiiiiisssstooooo.

Anónimo dijo...

Mira, ahora que lo pienso, a lo mejor voy remando, me pego la triponada del siglo y luego vuelvo nadando... si sobrevivo es que estoy preparado de sobra para "ganar" la travesía a nado....

General... cogito ergo sum... aunque en este caso me parece que no....

REM dijo...

Pues hombre ya que te pones yo te puedo ayudar, yo me voy con una piragua, y a la vuelta te hago de escolta y cada 50 paladas te meto con la pala en la espalda, total como diría aquel


Más cornás da el hambre

Anónimo dijo...

Me gusta la idea Capitán, lo apalabramos ya, pero eso si, que las paladas no sean muy fuertes eh ¡¡¡ que luego me quedan marcas y se creen que me dedico al sado y cosas así.....

General.

Podíamos tratar de localizar a TOKO y TXOCHIL e invitarlas a la cena de los huevos....

CARPE DIEM mein Capitan.

Anónimo dijo...

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere (entregar). Heredada una tradición de generaciones anteriores, no os cabe otra que su estricto cumplimiento, se os entregó un legado que debeis mantener con orgullo para que pase a las siguientes generaciones.
ALE, todos a la isla a comer huevos.

REM dijo...

Me parece correcto, pero entonces digo yo, ¿Qué pasa con esa tradición antaño practicada y hoy olvidada, según la cual los Senior tienen que remolcarnos a los veteranos en el URK para que nosotros, como personas mayores que somos, podamos disfrutar de la travesía bebiendo cervecita fresquita y tomándo el sol?

Más cornás da el hambre.
Padrino de Héctor y Sergio

Lolo dijo...

Alguien dirá que estos comentarios no son para hacerlos en el blog, pero yo solo doy mi opinión: no sé de donde viene la tradición de la cena de los huevos fritos, ni el sentimiento intrínseco que puede tener para algunos, pero yo no tengo ningún problema en cargarme una tradición que me hace pagar 25 € por meterme 10 huevos fritos entre pecho y espalda. ¿Quién se inventó esto?
Ni que decir tiene que acataré la voluntad de la mayoría, pero todos los años me vuelvo "escamao" de lo dicho, pagar un dineral por cenar huevos fritos.

B.R. DIXIT

Anónimo dijo...

Bueno, ya que nos ponemos trascendentales en cuanto a la utilización de términos y expresiones, pongo mi granito de arena (es que me habéis puesto capote rojo que no puedo dejar de embestir...). Efectivamente la palabra tradición proviene del latín, bien, muy bien, aunque es un vocablo éste, el de tradición, aparecido en castellano a mediados del siglo XVII derivado del latín tradere, compuesto por tra-: "al otro lado, más allá" y -dere: "dar". Así, el término tradición: "dar más allá", al encerrar la idea de transmitir o entregar, contiene en sí mismo la intención de comunicar, pero con la cualidad de hacerlo "más allá".
Obviamente toda tradición tiene un precedente, una causa que provoca esa transmisión en función de unos valores sociales, económicos, culturales...etc...etc.... precisante con esa intención, con que llegue más allá en el tiempo en beneficio de quien corresponda. Pero también es cierto que la tradición por si no es inamovible, y precisamente el ser humano está aquí para "generar" o "crear" nuevos precedentes que puedan desembocar en nuevas tradiciones.
Si está claro que la famosa cena de los huevos se está volviendo gravosa, tanto por el tema económico, como por el escaso servicio, y a veces no buen trato que se nos presta allí en Tabarca, pues en nuestra mano esta si no cambiar radicalmente dicha tradición, si al menos modificarla.
Así que queridos míos, nos pondremos de acuerdo y veremos que hacemos, pero la tradición en muchas ocasiones está para se rota, cambiada o modificada en aras de un progreso o de un beneficio.

ale, ahí queda.

General.

La Sombra de Polifemo.

Anónimo dijo...

vamos a ver, aquí solo se habla de huevos fritos, pero despues de ir remando a Tabarca y tras el correspondiente baño en la playa, ¿cuantos litros de cerveza y sangría os meteis entre pecho y espalda?. Tampoco hemos de olvidar que es Tabarca en verano. A mi me cuesta un caldero el doble que en el chiringuito azul que debajo del faro en Santa Pola (que está de muerte por cierto).
Pues eso, que se pondrá fecha para esa cena y si luego no hay gente para ir, pues nada, otro año será pero la tradición sigue estando ahí. Es como si una regata se suspende por el mal tiempo, pero el año siguiente se volverá a hacer.
AUTORITARIAMENTE YO

CONVASELINANODUELE

BUDA dijo...

Buenas a tod@s, como el viernes no estuve por aquí, pues hasta ahora no he podido dar mi opinión sobre lo de los huevos fritos. Yo soy partidario de que se haga eso, "LA CENA DE LOS HUEVOS FRITOS", es cierto que no tiene mucha variedad (huevos fritos y patatas) pero no considero que sea una cena "cara", ya que, a parte de los huevos, nos zampamos unos cuantos litros de cerveza y sagria y alguna que otra vianda mas(que tambien hay que pagarlos) sin olvidar que se hace en Tabarca. Eso sí, el que se haga la cena de los huevos fritos no quiere decir que no se pueda hacer otra de la coca de mollitas, otra de sobaquillo, otra de sardinas, e incluso como muestra de nuestro buen corazon, podríamos montar otra de productos "SANTIVERY" para que los cuerpos de los senior no resulten muy maltratados físicamente.
Así que eso, no creo que la cena de los huevos o de la coca de mollitas sean incompatibles ni mucho menos, todo lo contrario, deberian ser complementarias.
A PARTIR DE AHORA VOTO POR QUE SE HAGAN LAS DOS CENAS

Anónimo dijo...

Buenas, me consta que si el menu encargado fuera huevos fritos a go-go, y una cervaza per capita, como si de un menu del dia se tratara
el precio seria incluso muy inferior a este.
si tenemos en cuenta que una caña en cualquier sitio que asomes el morro vale 1.50, y que yo en mi caso me tomo mas de 10, se entiende que solo en cerveza ya son mas de 15 euros.
el resto hasta los 25 euros asciende a 10 que en el caso del año pasado, incluyeron huevos sardinas y encurtidos, así como alguna botella de vino.
si por esto nos parece caro diez euros, y creemos que el precio correcto son por ejemplo solo 6
quiere decir, que estamos montando la marimorena por 4 euros.
por supuesto en la playa con neveras es mas barato, lo cual no quiere decir que lo que se viene pagando sea un abuso.
la principal diferencia radica en que aquí sabes el precio que te van a pedir por ante mano y sereno.
cuantas veces os cobran cantidades mayores y menos justificadas, y sin embargo debido a vuestro estado de embriaguez ni os enterais?

voto por los huevos fritos.

REM dijo...

Ojalá la madera de los remos fuese algo tan inamovible en Santa Pola, como al parecer lo son los huevos fritos en la cena de Tabarca.

Coca y fabes

Más cornas da el hambre.
Padrino de Héctor y Sergio

Anónimo dijo...

huy perdon el anterior anonimo es mio.
Il garnde vivittore.
Padrino de Jordi.

Lolo dijo...

Me cago en la mar que no puedo dejar que me convezcais!!!

Y va a ser que teneis razón y todo, así que expongo una nueva cuestión: si nos van a cobrar 25€ por lo que sea, por que no variamos un poco más el menu?

Que de todas maneras sabeis que soy un calzonazos y haré lo que vosotros querais, tontorrones...

Ala, batalla perdida (que no la guerra, malditos hijos de perra).

B.R. DIXIT

Anónimo dijo...

!FACILONA!.

I.G.V.

Joxerra Bravo dijo...

Estimados colegas legionarios del Miocardivs. Como además de remero, yo también soy Legionario de los del casco rojo y verduguillo negro, siento que estoy cerca de vosotros por partida doble. Por eso os anuncio que acabo de poner un enlace con vuestra insignia en mi blog, con objeto de que cualquier aficionado pinche en ese escudo vuestro y visite vuestra página, que me parece de lo más original. Yo que pensaba que en Santa Pola solo había Moros y Cristianos y resulta que tenemos apostada a una de las mejores Legiones que uno pueda haber conocido. ¡Que sigais disfrutando del remo! Que no bebais mas cerveza, ¡¡Ni menos!! Siempre la misma cantidad... para no trastornar esos cuerpazos.
Os envío un abrazo de legionario a legionario, y ojalá, pronto podamos organizar algo para que nos podams conocer. ¡Salve, compañeros!

Anónimo dijo...

CABRONAZOS,Hay que ver ,como os poneis ......el problema,no son los huevos que os comeis,es la cantidad de litros de birras que nos soplamos.....borrachos!!!!yo tambien!jejeje
Vamos a Tabarca, pero con nevera....las copas,i la sobremesa lo hacemos en la playa
erik el vikingo