martes, febrero 28, 2006

CERVEZA Y DEPORTE (MOLA)


La cerveza es mejor rehidratante para después del ejercicio físico que algunas bebidas isotónicas según expertos(EUROPA PRESS) a miércoles 23 de noviembre de 2005
La cerveza es una buena opción para rehidratarse tras realizar ejercicio físico incluso mejor que algunas bebidas isotónicas ya que todos sus ingredientes son de origen natural (agua cebada y lúpulo) y no químico según afirmaron hoy varios expertos en nutrición y deporte durante la mesa redonda ´Cerveza. Nutrición y Deporte´ que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Complutense de Madrid.Esta bebida además de su alto poder de hidratación -el 95 por ciento es agua- es también rica en antioxidantes naturales fibra vitaminas del grupo B y C minerales y folatos que combaten la anemia. Además su contenido en calorías es más bajo que el de la mayoría de los refrescos -unas 14 calorías por 100 mililitros en la cerveza sin alcohol y unas 90 calorías una caña con alcohol- y menos que las de un yogur azucarado."Hay que desterrar la creencia popular de que la cerveza engorda" comentó el cardiólogo Juan Antonio Corbalán. "Yo soy un defensor de la cerveza con alcohol. Creo que es compatible una vida sana con unas mínimas alegrías siempre y cuando nos mantengamos dentro de un consumo adecuado y moderado" añadió.Asimismo Corbalán destacó el "equilibrio de componentes" que posee la cerveza y debido a sus pocas calorías poca sal y azúcar y la ausencia de grasas saturadas se convierte "casi en un alimento que ofrece grandes momentos de placer y que no resulta nocivo".En definitiva según el experto los principales beneficios de esta bebida se pueden resumir en cinco puntos: reduce el riesgo cardiovascular; es baja en calorías; tiene un efecto diurético; es un laxante natural por su alto contenido en fibra; y disminuye el riesgo de osteoporosis.La mesa redonda también contó con la presencia de Iván Helguera jugador del Real Madrid que afirmó que la cerveza es una de sus bebidas preferidas para después de jugar o entrenar porque es "lo que más rápido" le quita la sed. "La mayoría de los jugadores del equipo quedamos después de jugar para tomarnos una cerveza o incluso antes del partido porque hasta los médicos nos lo dicen" aclaró.En España el consumo de esta bebida es moderado de unos 70-75 litros por persona al año muy inferior a la media de otros países europeos. Sin embargo es el país en el que más crece el consumo de la cerveza sin alcohol del entorno europeo.

2 comentarios:

Capitan Findus dijo...

70-75 Litrs.????
Vale, mejor asi si el estudioo lo hgiciésemos nosotros no quiero ni pensar la clase de borrachos que seríamos en Europa.

arl73 dijo...

Me parece perfecto que la página de los veteranos no se centre únicamente en la autopromoción. Con este artículo demostrais que vuestro interés por la información y el conocimiento, tanto vuestro como nuestro, es también un pilar importante es vustra manera de entender la vida y por ende, EL REMO.